Bajo el lema "parir con voz, parir con derechos", celebramos la Semana Mundial del Parto Respetado. La Residencia Obstétrica del Hospital Mi Pueblo junto a distintos servicios, realizó actividades con el objetivo de dar a conocer la Ley de Parto Humanizado (Ley 25929).
Se llevaron adelante charlas especiales en el Taller de Preparación para la Mapaternidad y en sala de maternidad y embarazadas, para las pacientes de esos sectores. Junto al Servicio SAPS (Servicio de Área Programática y Redes en Salud) realizaron un stand informativo en el hall del Hospital, donde pudieron hablar con personas embarazadas o que ya habían tenido su bebé en el hospital. La charla "el camino de la embarazada" fue dirigida al personal hospitalario. En el encuentro se reflexionó sobre la importancia del abordaje interdisciplinario durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio.
"Creemos que el conocimiento de estos derechos favorece la construcción de espacios más humanizados, empáticos y respetuosos de todas las personas" sostuvieron.
En la Provincia de Buenos Aires, la implementación de la Guía de Parto Respetado y de la Guía de Parto Respetado en Contexto de Encierro busca garantizar el acceso a una atención integral, con acompañamiento y libre de violencias, para todas las personas embarazadas.
