Nos alegra compartir con la comunidad que el sector de Diagnóstico por Imágenes de nuestro Hospital fue completamente refaccionado, incorporando tecnología de última generación: un nuevo mamógrafo, ecógrafo y equipo de rayos X digital, que ya se encuentran en funcionamiento.
Para su inauguración oficial, se realizó una recorrida por el renovado Servicio, con la participación del Intendente Andrés Watson, la Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera y la Secretaria de Salud municipal Adriana Alonso. Durante la jornada, también se hizo entrega de una nueva ambulancia, así como equipamiento para los servicios de Neonatología, Pediatría y para la Historia Clínica Digital (HSI).
Estas mejoras no solo fortalecen la infraestructura y capacidad diagnóstica del Hospital, sino que también garantizan mayor precisión en los estudios, mejores condiciones de atención y mayor accesibilidad para las y los pacientes, reafirmando nuestro compromiso con el derecho a la salud.
El nuevo mamógrafo (equipo Giotto) mejora la precisión diagnóstica y reduce la necesidad de estudios adicionales. Permite realizar tomosíntesis, mamografía con contraste y realizar biopsias radio quirúrgicas (marcaciones con arpón o con carbón para la cirugía).
El equipo radiológico Calipso es un sistema digital de última generación que ofrece alta resolución, reducción de dosis de radiación al paciente y menor tiempo por estudio ya que es hasta un % 50 más rápido que equipos analógicos.
También recibimos una nueva ambulancia, dos equipos de Cánula Nasal de Alto Flujo (CAFO), 85 computadoras para seguir fortaleciendo la Historia Clínica Digital (HSI) y dos incubadoras.
La nueva ambulancia permitirá dar una respuesta más rápida y segura a quienes lo necesiten. El equipo CAFO es una tecnología que suministra oxígeno a un alto volumen de flujo. Se utiliza para dar soporte respiratorio a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, con el objetivo de mejorar la oxigenación, disminuir el trabajo respiratorio y evitar la necesidad de intubación. Todas estas refacciones y equipamientos representan un gran avance para seguir fortaleciendo la salud pública en nuestra comunidad.
